Update from Scott Randolph

Fecha tope para aplicar para el rembolso de impuesto de propiedad es el 1ro de marzo del 2019

El Recaudador de Impuesto del Condado de Orange Scott Randolph, urge a los propietarios, que tomen ventaja de un nuevo programa de rembolso de impuestos de propiedad creado por la legislación estatal, luego que el Huracán Irma el año pasado devasto varias partes del Estado.

Esta ley Chapter No. 2018-18 que tomo efecto el 1ro de julio, permite a los propietarios con propiedad homestead que fueron afectadas o destruidas de manera significante por los huracanes Hermine, Mathew, o Irma, que apliquen por este rembolso de impuesto de propiedad, disponible solo esta vez; la fecha tope para aplicar es el 1ro de marzo del 2019.

“Con la temporada de huracanes del 2018 ya casi aquí, es importante recordar que muchas familias residentes de la Florida, aun siguen sufriendo problemas financieros por el huracán Irma,” dijo Scott Randolph, Recaudador de Impuestos; “Para estas familias cada dólar cuenta, por eso es que este programa de rembolso de impuesto de propiedad es tan importante.”

Para calificar para este programa, la propiedad homestead debió estar inhabitable – Ósea que, la propiedad no fue usada ni ocupada por un periodo de 30 días o más, durante el año en el que ocurrió el huracán. Los propietarios deberán mostrar documentos que confirmen que la propiedad no estuvo habitada; por ejemplo, facturas de servicios de electricidad o agua, información de seguro, declaraciones de contratistas, inspecciones de la propiedad y solicitud de permiso de construcción, y una solicitud jurada por la oficina del tasador de propiedades.

La cantidad del rembolso será basada en el número de días en que la propiedad no pudo ser habitada, y el valor justo determinado por el tasador de propiedades; desde el primero de junio del año en que la tormenta azoto Florida y el año siguiente.

Después que el propietario completa la aplicación; la oficina del tasador de propiedades llevara a cabo una investigación; todas las aplicaciones aprobadas serán enviadas a la oficina del recaudador de impuestos el 1ro de abril del 2019.

Para aplicar; complete la Application for Abatement of Taxes for Homestead Residential Improvements visitando octaxcol.com/forms.